Muy buenas!Web Externa

Estos días he asistido a varios eventos y seminarios, el primero al que asistí fue el Meet Up de Prestashop en Barcelona, un evento diferente de lo que estamos acostumbrados, donde mientras te tomas una copa, conoces a gente del sector y charlas con los principales contactos de Prestashop en España, muy interesante y espero poder estar en contacto con todas las personas que conocí. El segundo fue un seminario de Facebook para la Empresa(click aquí para ver el slide), impartido por Oriol Brutau en el Centre Tecnológic i Universitari de Granollers (CTUG), donde me surgieron varias ideas para el blog y esta entrada es una de ellas:

Para mucha gente es costoso buscar y encontrar aplicaciones realmente útiles para insertar en su página de Facebook, o simplemente lo desconocen. Así pues, voy a hacer una pequeña selección de aquellas que considero esenciales o que aportan algo nuevo a nuestra página.

Buscando por la red he encontrado varias páginas que ofrecen “pestañas nuevas” para nuestra web, pero la mayoría son de poca calidad. Dos de las mejores que he encontrado son http://www.involver.com/applications/ y http://cool-tabs.com/. Entre las 2 hay unas 10 aplicaciones gratuitas que nos permiten añadir funciones cómo vídeos de Youtube,  galería de fotos, streaming de Twitter. Tened en cuenta que en ambos casos hay un número limitado de aplicaciones por página, pero cuentan con diferentes planes de pago que permiten añadir nuevas pestañas y funciones. Seguramente si buscáis durante un rato encontrareis muchas más, pero creo que estas 2 resumen muy bien lo que busca el usuario medio.

A continuación os pondré una pequeña explicación de las gratuitas, ya que no dispongo de cuentas de pago, si alguien dispone de una, y desea aportar contenido, será bienvenido!

Cool-Tabs – Web Externa:

Esta pestaña permite añadir contendio de una página externa directamente en facebook. Imaginemos que tenemos un apartado de nuestra web que queremos destacar en facebook, pues con esta aplicación lo podremos insertar en una pestaña. Simple de configurar y muy útil. Permite insertar 2 direcciones diferentes, una para fans y otra para NO fans, con esto podemos mostrar una página diferente para los usuarios que son Fans y otra diferente para los que no lo son. Por ejemplo en el caso que tengamos una web que sólo queremos que vean los usuarios que son Fans.

Hay que tener en cuenta que la página que añadamos tiene que estar adaptada al tamaño del frame de Facebook (el espacio que hay dentro de facebook) ya que si no, no se mostrará todo el contenido. Web Externa

 

Canal de Youtube (clic aquí para instalar):

Esta aplicación añade una pestaña nueva en nuestra página en la que se muestra el canal de Youtube que deseemos. Es muy fácil de configurar y permite:

  • Elegir de que usuario descargará los vídeos.Youtube
  • Mostrar los vídeos que se han subido al canal.
  • Mostrar los vídeos favoritos del canal.
  • Permitir comentarios en los vídeos.
  • Ocultar los vídeos relacionados.
  • Permite decir cuál es el vídeo destacado.
  • Permite publicar los comentarios directamente en el muro de la pagina.

 

Canal Flickr (clic aquí para instalar):

Con esta pestaña podemos mostrar un photostream de Flickr dentro de nuestra página de Facebook. Muy útil si contamos con un gran volumen de imágenes, ya que flickr es una red social especializada en fotografía. Flickr tiene su propio sistema de gestión de álbumes y así no duplicaremos contenido, si no que lo extraemos de allí para mostrarlo en Facebook.

Flickr

Galería de Fotos de Flickr (clic aquí para instalar):

Añade una galería de fotos de Flickr en nuestra página de Facebook. A diferencia del “Canal Flickr” este sólo permite añadir un álbum, el anterior añadía todo un stream (que es como una “carpeta” donde poner fotos sueltas, álbumes o las dos cosas).

 

Cool-Tabs Twitter:

Añade una pestaña con el contenido del perfil de Twitter que queramos. A parte permite añadir una cabecera y un pie de página desde un editor de textos que tiene incorporado, para enriquecer el conjunto con información adicional.

Twitter

 

Feed RSS (clic aquí para instalar):

Añade una pestaña con un RSS de nuestra elección. Aquí podemos aprovechar para poner o bien el RSS de nuestra web, o bien un RSS que generemos nosotros con contenido sobre el mismo tema de nuestra web o blog. Por ejemplo en mi caso podría poner alguno de los RSS que sigo de Delicious, o de los que tengo creados en Google Reader, con contenido que considero interesante y compartirlo con todos vosotros.

 

Formulario de Contacto (clic aquí para instalar):

Por último y quizás el más importante es el Formulario de Contacto. Esta no es parte de ninguna de las 2 páginas que he comentado con anterioridad, la encontre buscando por facebook y funciona muy bien. Permite:

  • Correo al que llegarán los formularios.
  • Configurar el color.
  • Los campos de los formularios.

Creo que es ESENCIAL. 

 Contact FormContact Form

 

Os dejo el ejemplo de mi página de facebook para que veáis una pequeña muestra de cómo quedan:

https://www.facebook.com/pages/Cristian-Mu%C3%B1oz-Programador-Web/336741486349396?sk=app_163216267067743

Y hasta aquí la selección de hoy, espero que vosotros también tengáis muchas pestañas más para comentar, y en próximas entradas las pueda testear y comentar.  Espero que os guste a todos.

 

Saludos

Kristian Muñoz Muñoz,
Desarollador Web



6 Comments

  1. Jamie Arjona Says Responder

    Muy interesante, voy a profundizar un poco en el tema 😛

  2. Sergio Gómez Says Responder

    Buen post!! hoy en día es imprescindible contar con aplicaciones como estas en las fanpages. Yo te recomiendo las aplicaciones de Trisocial ( http://www.trisocial.com/es/ ) cuentan con una amplia suite de aplicaciones para personalizar las fanpages y para poder hacer concursos y promociones. Un saludo!!

  3. Paula Says Responder

    Hola tú me podrías decir como podría agregar día direcciónes a mi página de Facebook.
    Tengo dos locales comerciales y no consigo hacerlo . Aunque sea una aplicación de pago.
    Muchas gracias

Dejar un comentrario:

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.